Yoga para Embarazadas

 

 

Durante el embarazo se pueden practicar todos los ejercicios de Yoga, respetando las limitaciones de cada persona y sobre todo las que se van presentando según avanza la gestación.

El embarazo es un buen momento para comenzar a practicar. No importa si no has hecho Yoga antes. El Yoga te ayudará a sentirte mejor y a prepararte para el parto.

Además te aliviará las molestias de espalda, mejorará el funcionamiento de los órganos internos, el sistema cardiovascular y respiratorio

 

Hatha Yoga

 

 

En nuestro centro trabajamos Hatha Yoga basado en la metodología del Dr. Miguel Fraile. A través del Yoga intentamos obtener un equilibrio entre cuerpo y mente.

Los beneficios del Yoga son muchos. El Yoga flexibiliza y fortalece los músculos y articulaciones, actuando en especial sobre la columna vertebral.

Regula el funcionamiento de los órganos. Tonifica el sistema nervioso. Disminuye los problemas de dolores de cabeza y problemas de varices.

Se mejoran problemas a nivel respiratorio, gástrico y también del aparato urinario. El Yoga es muy efectivo en casos de ansiedad, depresión y estrés.

Nuestras clases de Yoga en el Casar tienen una duración de 1h y 15min. Comenzamos con una pequeña relajación para que el cuerpo y la mente se olviden de todo lo exterior, continuamos con un calentamiento, seguido de una secuencia de asanas, luego se hacen unos ejercicios de respiración y acabamos la clase con una relajación.

 

Yoga Dinámico

 

 

El Yoga Dinámico es un método de Yoga contemporáneo. Su método de aprendizaje es accesible y completo. Contiene las claves para una práctica segura y eficaz combinando yoga, respiración, relajación y meditación.

El Yoga Dinámico lo puede practicar cualquiera sin importar la edad, la flexibilidad, la experiencia ni la fuerza.
Se utilizan diferentes prácticas de vinyasa para sensibilizar, despertar, abrir e integrar cuerpo y mente.

Es importante observar las sensaciones de los músculos y las articulaciones, que son la base para abrir e integrar nuestro cuerpo. Para ser sensibles respecto a las articulaciones necesitamos ser sensibles y ser conscientes de la relación entre las partes del cuerpo.

El Yoga Dinámico ofrece una gran variedad de beneficios para conseguir y mantener un buen estado físico. Se trabaja la flexibilidad, la fuerza, la resistencia y la vitalidad. En cada postura se trabaja con un suave estiramiento, que incrementa de forma segura la flexibilidad del cuerpo. Las posturas se hacen de una forma cuidadosa y precisa y raramente causan lesiones por sobreestiramiento.

El Yoga Dinámico favorece la resistencia cardiovascular gracias a la continuidad de la acción y la resistencia muscular sosteniendo los músculos mientras se mantiene la postura. Pero hay que mencionar que el Yoga Dinámico no es aeróbico.

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